Posicionamiento pago en buscadores (SEM)

¿En qué consiste?

El SEM (Searching Engine Marketing), del cual AdWords es su mayor exponente por volumen y confiabilidad, es el Marketing donde el costo o inversión es por click, en Inglés CPC (Cost Per Click) y el precio del mismo varía según la competencia que tenga dicha palabra y de modo indirecto del tráfico o numero de impresiones diarias que dicha palabra tenga. Por esto puede armarse una campaña muy detalladamente, pudiendo preveer de antemano los resultaos acorde a la inversión planificada.

Adwords es el sistema de publicidad paga de Google. Publicitar en Google implica la aparición inmediata de los anuncios de su empresa en los resultados listados en el margen derecho de la página de resultados.

La ventaja de este tipo de publicidad es que es inmediata, está orientada hacia aquellas personas que buscan lo que usted ofrece y sólo se paga solo por los clic que los usuarios hacen en sus anuncios. Usted está contactando a alguién interesado en su producto.

El sistema publicitario de Adwords permite aparecer en las primeras posiciones dentro de las páginas de resultados de búsqueda, solo contratando aquellas palabras claves a las que se orienta su empresa.

Las campañas de SEM suelen estar complementarizadas con una optimización SEO integral del sitio, para lograr resultados a largo plazo y reducir el costo de la inversión mensual.

Si bien el objetivo del marketing en buscadores implica una serie de acciones tendientes a facilitar el acceso a sitios web, entre los objetivos que se pretenden alcanzar se pueden mencionar dos fundamentales: Mejorar el retorno de su inversión (ROI), y generar más visitas. Una campaña de AdWords es muy conveniente por la velocidad de implementación de la campaña y obviamente de la obtención de resultados.