Email Marketing

¿En qué consiste?

Hay una diferencia radical entre el Emailing y el Spamming. Que ambos empleen un email como manera de promoción e Internet como canal no hace a uno igual que el otro.

Diferencias

El Email marketing es un envío controlado, justo y correcto de una propuesta ó promoción a una persona que lo solicitó tácita ó expresamente.

El Spamming es un envío masivo, poco leal y agresivo de publicidad por internet que la persona no solicitó ni desea recibir.

El Emailing es tremendamente efectivo, mientras que el Spamming es tremendamente ineficaz. Cualquier usuario odiará el correo (Spam), pero leerá una propuesta dedicada para él.

Tipos de Campañas por Email y Email Marketing

• Emailing para un anuncio puntual: un evento, un curso de formación, un congreso, un desayuno de trabajo, la inauguración de una nueva tienda, el lanzamiento de un nuevo servicio, etc...
• Emailing periódico para informar (Newsletter) tus clientes, los compradores la prensa, sobre tu actualidad.
• Emailing catalogo: puedes presentar tus mejores ofertas, cuando lanzas tus promociones.

Si bien es sabido que una campaña de emailing no es el medio más económico en tiempos de crisis la innovación y la creatividad toma un peso preponderantes.